Capitan Segarra - Colección de C. Kleiss
Atracado en Bilbao
      Fue construido por Euskalduna para Trasmediterránea, siendo propiedad de esta naviera hasta su desguace en 1970, estando destinado principalmente a la línea de la Guinea Española.
      Tuvo un vida bastante agitada. En 1934 participó en el transporte de tropas para sofocar la revuelta asturiana. Al comenzar la Guerra Civil quedó bajo control republicano, siendo usado durante un tiempo en Almería como prisión. Después pasó a transportar material militar desde Rusia y Francia hasta que en marzo de 1938 la tripulación le condujo a Orán (Argelia), para quedar internado allí evitando ser apresado por los buques nacionales, que se estaban haciendo con el control marítimo.
      Al terminar la guerra fue devuelto a sus armadores, pero tuvo aún algunos percances. En 1944 sufrió un incendio en Santa Cruz de Tenerife, que hizo que tuviera que ser remolcado fuera del puerto hasta completar las tareas de extinción. Pocos meses más tarde, en abril de 1945 embarrancó en las cercanías de Cádiz. Quedó tan encallado en rocas que no puedo ser reflotado hasta finales de junio, después de descargar gran parte de la carga. La reparación, debido a la penuria y falta de materiales de la época, duró hasta 1950.
Astillero / Año Euskalduna / 1918
Peso Muerto 2.110 TM
Registro Bruto 2.061 TRB
Pasajeros 66
Eslora 85,3 metros
Manga 11,1 metros
Puntal 7,2 metros
Propulsión Alternativa triple expansión
Potencia 1.300 C.V.
Desguazado 1970




Volver a Camprovin  Volver al Indice  Pasar a Capricho

AM © 2016